miércoles, 21 de agosto de 2019

La homosexualidad



Todos sabemos que la homosexualidad es un tipo de atracción entre miembros del mismo sexo, pero  ¿la homosexualidad es un factor psicológico o biológico?

Científicos no llegan a un acuerdo del por qué una persona desarrolla este tipo de orientación sexual, pero muchos piensan que la naturaleza y la educación influyen en esta; En cambio otros apuntan a factores genéticos, con base a la biológica. No se han encontrado evidencia que manifiesten que las experiencias de la infancia o madurez y de hecho la crianza se refleje a la orientación sexual.

La investigación científica demuestra que la homosexualidad es una variación natural en la sexualidad y que no es fuente de efectos psicológicos  negativos. Pero no hay pruebas suficientes para declarar el uso de intervenciones psicológicas para cambiar la orientación.

Se cree que las experiencias durante la infancia, la influencia y la relación con sus padres, puede explicar la orientación homosexualidad, con base en esto hay discordia ya que otros apuntan a que es por causas biológicas.

Analógicamente, puede masculinizarse el cerebro de un feto femenino, el cerebro de muchas mujeres determina su orientación sexual hacia los hombres, del mismo modo el cerebro de los hombres determina la atracción hacia las mujeres. El sexo masculino con cerebro femenino, resultara ser “gay” y viceversa.

Estudios científicos realizados por Alfred C. Kinsey concluyeron que del  5% a 10% son complemento bisexual.

Podemos  concluir que la homosexualidad se da de una manera biológica y que cada vez hay más personas con la misma orientación.


1 comentario:

  1. Este tema es muy polémico pero antes de juzgar a los demás es necesario ser respetuosos y tolerantes.

    ResponderEliminar